Balanceo y Alineamiento:
Antes de viajar es importante conocer cómo se encuentra nuestro vehicula con este aspecto y podemos darnos cuenta de esta forma.
- Si al momento de ir en la carretera el vehículo se nos va hacia un lado o el timón este torcido, necesitara realizarse un alineamiento de la dirección
- Si luego de ir a 60 u 80 km/h el timón nos empieza a vibrar, esto nos indica que nuestro vehículo necesita balancear las ruedas. Normalmente este servicio solo se les realiza a las llantas delanteras.
Suspensión:
Si escuchas ruidos extraños o los amortiguadores tengan manchas (esto es un indicativo de que el mismo ya está desgastado).
Batería:
Para revisar la batería debemos destapar el capot de nuestro vehículo y revisar si los conectores en la batería no están sulfatados, es decir que no estén cubiertos de un polvo de color blanco, ya que esto es un indicador de batería está en mal estado.
Correas:
Si notamos que la correa esta rota o cristalizada inmediatamente debemos hacer cambio de esta ya que el vehículo nos puede dejar tirados.
Niveles de fluidos:
Revisar que todos los fluidos se encuentren en el nivel adecuado y óptimo, nos podemos guiar con las marcas de cada recipiente para evaluar si se encuentra correctamente o necesite relleno. Dentro de los fluidos que debemos revisar están: el refrigerante, el aceite de motor, líquido de frenos, aceite hidráulico y el líquido para el limpiaparabrisas.
Luces:
Revisar que todas las luces funciones y que no tengamos un bombillo quemado. Para esto necesitaremos a alguien para que este pendiente mientras accionamos las luces.
Frenos:
Lo ideal sería probar el vehículo en la carretera frenando y percatarnos de que no hagan ningún ruido o no frene adecuadamente.
Fugas:
El indicativo principal es si al momento de revisar el suelo debajo del vehículo el mismo tiene manchas de aceite o del refrigerante (esta puede ser verde o roja).
Otra manera de determinar si nuestro vehículo presenta fugas es si las uniones se encuentran humedecidas.