Open/Close Menu Auto Servicios

El sistema de frenos es uno de los principales elementos de seguridad del vehículo. Entre sus distintos componentes, los materiales de fricción como los discos y las pastillas requieren un mantenimiento y sustitución periódica ya que están sujetos a desgaste.

Para que el sistema de frenos funcione siempre de forma adecuada, es necesario mantener los discos y las pastillas en perfectas condiciones. De hecho, con cada frenada, la fricción provoca un consumo de material, tanto por parte de las pastillas como del disco.

Para no perjudicar el funcionamiento correcto del sistema de frenos, cuando se alcanza un determinado límite de desgaste se deben sustituir los discos y las pastillas de freno.

Se recomienda verificar los frenos cada 15.000/20.000 kilómetros o al momento que se produzcan vibraciones o percepción de mal funcionamiento en el frenado. Las principales señales que indican el desgaste o deterioro del disco y los tacos de freno son:

– Encendido de la luz indicador de freno en el tablero del vehículo.
– Ruidos durante la frenada.
– Presencia de vibraciones.
– Presencia de líneas circulares profundas o grietas radiales en la banda de frenado.
– Señales de sobrecalentamiento.

En determinados casos, también el nivel del líquido de frenos puede facilitar información útil sobre el desgaste de los discos y las pastillas.

CategoryMecánica

© 2019 Marconela por Kuak!

logo-footer

    

Contáctanos por WhatsApp