1. Pon el aire acondicionado en modo de descongelación semanalmente
Cada semana, debes hacer funcionar el aire acondicionado durante 10 minutos en modo de descongelación en el ajuste más frío y a la máxima velocidad del ventilador. Esto ayuda a mantener la presión del gas, mantiene el buen funcionamiento del compresor, limpia la humedad y evita el moho.
Esto también incluye el funcionamiento del aire acondicionado en invierno, que ayuda a eliminar la humedad y funciona bien para descongelar el parabrisas.
2. Limpiar o sustituir el filtro de aire
Los filtros de aire del habitáculo sucios impiden un flujo de aire adecuado. Comprueba su filtro a menudo y límpialo o sustitúyelo.
3. No preenfríes tu vehículo
El aire acondicionado de tu vehículo funciona con la máxima eficiencia cuando estás conduciendo. No preenfríes tu vehículo. En los días de mucho calor, pon el ventilador en alto una vez que empieces a conducir y abre las ventanillas de los asientos traseros sólo durante 10-20 segundos para que salga el aire caliente.
4. Poner el aire acondicionado en la posición más fría
El aire acondicionado de tu coche es más eficaz cuando se pone a la temperatura más baja y ajustas el ventilador para que sea más cómodo. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado enfrían el aire a 3-4 C. Una mayor temperatura obliga al sistema a recalentar el aire, quemando más combustible.
5. Mantén tu coche limpio
La suciedad y las bacterias pueden tener un impacto negativo en el sistema de aire acondicionado del coche. Mantén a raya la suciedad limpiando, desempolvando y aspirando regularmente.