Hoy en día, es difícil imaginar conducir un automóvil sin calefacción o aire acondicionado, según la temporada.
Pero durante la mitad de su historia, no hubo automóviles calefacción o aire acondicionado en los vehículos. Fue solo después de 1940 que comenzaron a aparecer nuevos modelos que podían controlar la refrigeración/calefacción de espacios. En la actualidad podrás encontrar versiones básicas de coches sin aire acondicionado.
CALEFACCIÓN:
Pero ¿cuánta se gasta de gasolina para hacer funcionar un calefactor y un aire acondicionado?
Por utilizar la calefacción no se aumentará el consumo del vehículo ya que El calor se deriva de la energía generada por el propio motor, por lo que basta con tenerlo encendido para proporcionar calor. Por eso, si enciendes la calefacción, sólo tienes que esperar unos minutos para sentir su efecto (lo que tarde el motor en calentarse).
AIRE ACONDICIONADO:
Sin embargo, es incorrecto afirmar que su consumo es nulo. El ventilador, que proporciona el paso del calor al interior del coche, utiliza la electricidad de la batería. Y también utiliza algo de gasolina para cargar la batería, pero muy poco.
Por otro lado, los acondicionadores de aire utilizan un compresor conectado a la correa del motor para funcionar. Esto consume energía y por lo tanto gasolina. Consume alrededor de 0,2 a 1 litro de gasolina cada 100 km.
Por supuesto, el mayor o menor consumo de combustible depende de la temperatura exterior y de la intensidad del uso del aire acondicionado. El automóvil tiene que enfriar el aire dentro del automóvil: cuanto más bajos son los grados, más combustible usa.