Open/Close Menu Auto Servicios

La batería es un elemento esencial para todo automóvil ya que sin la batería el auto no funciona. Es por ello que darle un mantenimiento adecuado permite alargar su vida útil, que generalmente es de 3 a 5 años, dependiendo de la batería y su uso y cuidado. A continuación, los siguientes consejos funcionan para prolongar la vida útil de este componente:

Hacer una revisión eléctrica periódica del auto puede evitar que la batería falle antes de tiempo. En promedio se considera que en un vehículo que se usa para ir a trabajar y pasear y que está en buen estado, la batería puede llegar a durar tres años. Para estas revisiones ideal es siempre los diagnósticos con equipos especializados para que se tengan los datos reales del estado de la batería.

Certificar la buena colocación y sujeción: si la batería no está bien sujetada al auto, se va a deteriorar más rápido. Esto se explica porque al interior de la batería se encuentra un sistema complejo con múltiples conexiones y material activo, que permiten la acumulación y entrega de energía al auto. Pero, si la batería no tiene un buen soporte que la mantenga fija, el exceso de vibraciones desprenderá esas conexiones y material activo, dañándola permanentemente.

Cargar la batería: si la batería se descargó profundamente, hay que proceder a recargarla, para lo cual se debe desmontar y llevar a un sitio especializado, donde le suministrarán carga lenta y controlada. Cuando la batería no funciona por razones diferentes a descargas profunda, puede aplicar lo que se conoce como “iniciarla”, es decir, usar una batería externa para que supla la falta de carga de la original.

Si no se utilizara el auto por periodos de varias semanas: es recomendable aplicar un sencillo consejo para que no haya un consumo innecesario de corriente. Desconecta los cables de los bornes de la batería. Al regresar, asegúrate de que al conectar nuevamente las piezas hagan contacto.

Prestar atención: por lo general, la gente piensa en cambiar la batería cuando ya expiró y la varada es irremediable. Pero prestar atención a las pequeñas señales de fallos en el sistema eléctrico o de arranque ayudan a darse cuenta cuando va llegando el momento de reemplazar la batería.

NUNCA USAR UNA BATERIA REPARADA: existen talleres que ofrecen servicios de reparación de batería, pero esto no es adecuado. De hecho, no es recomendable tocar sus componentes internos, ya que no volverán a funcionar igual. Las baterías selladas mantienen sus componentes intactos en el interior, evitando la alternación del balance químico, por eso no requieren mantenimiento, pues todos sus elementos están protegidos.

CategoryMecánica

© 2019 Marconela por Kuak!

logo-footer

    

Contáctanos por WhatsApp